domingo, 18 de julio de 2010

Equipo de Pastoral Penitenciaria....

Somos un equipo de personas preocupadas por nuestros hermanas y hermanos alojadas en el Penal de San Pedro en el ambito pastoral de nuestra parroquia y como tal tratamos de llevar la libertad entre sus muros y barrotes.
OBJETIVO
El objetivo primordial de la Pastoral Penitenciaria es mejorar la calidad de vida en todos los aspectos posibles de las personas que están privadas de libertad y también de aquellas que han pasado por la Unidad Penal San Pedro de Sacaba.
MISIÓN
Conforme a los principios de la Doctrina Social de la Iglesia Católica, reafirmamos la opción preferencial por los más necesitados, que acompañamos.
Evangelizando, y promoviendo la atención integral con apoyo social, jurídico, psicológico, espiritual y educativo. De esta forma llegamos a todos los privados de libertad, post penitenciarios, a sus familias, y a la sociedad civil, acercándolos a Dios y generando mayores oportunidades, aliviando sus necesidades en situación de reclusión para mejorar su calidad de vida.

VISIÓN
Cumpliendo las actividades en el contexto penitenciario se ampliará la cobertura con el apoyo de las autoridades locales, para generar un mejor ambiente de las personas recluidas obviando los errores cometidos, a pesar de su situación sientan libertad, ser dignos de derechos, reconociendo su dignidad como personas con respeto, formación en los valores espirituales de libertad, igualdad, esperanza, justicia, amor y responsabilidad para su reinserción familiar y social. De esta forma vivir plenamente el Reino de Dios: “En un mundo sin cárceles”.
areas

No hay comentarios:

ir arriba